Córdoba, Ver., 23 de octubre de 2025.-Como parte de las actividades del evento “Érase una vez el Festival” en el teatro Pedro Díaz, estudiantes de diversas escuelas del municipio a invitación de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte presenciaron el concierto Oracular del colectivo Encanto de la Memoria.
El fortalecimiento de la cultura a través de la música, la literatura y las artes son parte primordial para la educación de nuestros niños, por eso a través de este evento, los menores pudieron interactuar, cantar y conocer un poco más de nuestras tradiciones y manifestaciones culturales.
Flavio Heredia Quiroz, director de Educación, Cultura y Deporte destacó que las actividades de este festival no solo se realizaron en el teatro pues la finalidad fue llevar estas manifestaciones culturales a comunidades y lugares más alejados del municipio.
"La intención de este festival es de principalmente promover la cultura de lo que es el teatro, de la narrativa, la interacción del público con los actores y llevarlos a lugares donde más se pueda. Este festival se ha llevado a escuelas de la zona rural y de turnos vespertinos porque realmente este tipo de escuelas no tienen las mismas facilidades que en la zona urbana, para presenciar obras de teatro, narrativas de cuentos”.
Entre los lugares que se han visitado están Agustín Millán, San Rafael Calería, se tiene programado visitas al Porvenir y escuelas vespertinas como la Margarita Maza de Juárez de la Luz Francisco I. Madero, entre otras.
El cuenta cuentos René Uziel Rodríguez Oropeza compartió con los menores de momentos en los que la alegría, el aprendizaje, la narrativa y el cuento se fundieron en una misma voz con la música del colectivo Oracular del colectivo Encanto de la Memoria a quienes la coordinadora de Cultura Enriqueta Marín dio la bienvenida y con su música interactuaron con los pequeños de primaria.